martes, 25 de septiembre de 2007


Sinopsis:
Mario Cadena es un Ingeniero Químico, que se fue a vivir a Manhattan desde hace veinte años. Por razones laborales tuvo que irse del país. Su única novia; Roció, no volvió a saber de él y su hijo Mario nunca lo conoció. A pesar de esto, creció con la curiosidad de saber quién fue realmente su padre, por esto lo buscó y viajó a E.U para conocerlo y así poder entender por qué tuvo que huir del país y abandonarlos. Sin embargo, su padre nunca supo que la persona que tanto lo buscaba era su hijo, hasta que lo mandó a matar.



Narradores:

Narrador Extradiegético: Antes de irse, al recoger sus cosas, ingresó a escondidas a los archivos dónde hay información del personal y empezó a buscar uno por uno, pero su tiempo no alcanzó pues la gente comenzaba a llegar, así que tomó los que pudo y se los llevó para su casa..

Narrador Intradiegético: Antes de irme, al recoger mis cosas, ingresé a escondidas a los archivos dónde hay información del personal y empecé a buscar uno por uno, pero el tiempo no me alcanzó pues la gente comenzó a llegar, así que tomé lo que pude y me lo llevé para mi casa.

Narrador Metadiegético: Antes de irse, al recoger sus cosas, ingresó a escondidas a los archivos dónde hay información del personal y empezó a buscar uno por uno, pero su tiempo no alcanzó pues la gente comenzaba a llegar, así que tomó los que pudo y se los llevó para su casa..La noche transcurrió así, buscando en cada página del archivador, foto por foto y mirando datos personales haber si uno de esos coincidía con lo que él sabía. Mario al no encontrar nada decide llamar al matón y dar la orden. En este momento no me importa nada, la búsqueda fracasó. “Quería verle la carota antes de morir..Pero ya que…” Dijo Mario.

1 comentario:

Estructuras Narrativas dijo...

Evelyn, lo más clave en el narrador es que te pueda dar matices, puedes utilizar el intradiegético y el metadiegético que funcionarían bien, pero seguimos teniendo el anterior problema: Revisa todo este párrafo y sus tiempos narrativos.

Mario Cadena es un Ingeniero Químico, que vive en Manhattan desde hace veinte años. Por razones laborales se fue del país. Su única novia; Roció, no volvió a saber de él y su hijo Mario nunca lo conoció. A pesar de esto, creció con la curiosidad de saber quién fue realmente su padre, por esto lo buscó y viajó a E.U para conocerlo y así poder entender por qué tuvo que huir del país y abandonarlos. Sin embargo, su padre nunca supo que la persona que tanto lo buscaba era su hijo, hasta que lo manda a matar.